Algamar, la marca especializada en algas atlánticas ecológicas y silvestres, cumple 20 años

publicado en: Uncategorized | 0

Algamar, especialistas en algas del paísAlgamar, primera empresa nacional especializada en algas atlánticas ecológicas y silvestres, celebra su 20 aniversario. Fundada en 1996 por los hermanos Clemente y Fermín Fernández Sáa, esta empresa gallega tiene como fin promover y dar a conocer el gran valor alimentario de las algas marinas autóctonas de Galicia.

Las algas de Algamar provienen de la zona sur de Galicia, zona catalogada como Red Natura 2000, muy cerca de la Reserva Natural de las Islas Atlánticas. En el trabajo que desarrollan ponen todo su cariño, cuidando el mar y manteniedo el equilibrio del ecosistema. Seleccionan las mejores algas silvestres, las secan a baja temperatura para preservar al máximo su valor nutricional y en el medio ambiente trabajan con energías renovables. Tal como indican las publicaciones oficiales de la Autoridad de Pesca, las algas son en Galicia un recurso natural abundante y autóctono, que además se renueva cada año en el mar y por ello significa un alimento estable y sostenible. Esta actividad de extracción de las algas está regulada y supervisada por la Xunta de Galicia, concedida a ALGAMAR cada año y publicada en el DOGA (Diario Oficial de Galicia) de forma ininterrumpida desde la creación de la empresa.

Durante toda su trayectoria Algamar ha sido premiada con grades reconocimientos:

En el año 2008, el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Santiago de Compostelaconcluye y certifica que las algas de ALGAMAR “reúnen las características esperadas de un alimento saludable”. 

En el año 2009, el Ministerio de Medio Ambiente le concede el PREMIO BIODIVERSIDAD 2009, como ejemplo de innovación y solidez en la gestión y respeto de los recursos naturales.

En el año 2010, como novedad para todo el sector ecológico, las Algas de ALGAMAR reciben la CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA europea, según el nuevo Reglamento (CE) nº 710/2009 de la Comisión Europea, que entró en vigor el 1 de julio de 2010.

En el año 2013, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente reconoce a Algamar como EXPERIENCIA EJEMPLAR.

En el año 2014, es seleccionada como una de las EMPRESAS PROTAGONISTAS DE LA ECONOMÍA VERDE A NIVEL MUNDIAL. La noticia está publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Fundación Biodiversidad.

Algamar forma parte de una selección de 25 empresas: “Iniciativas empresariales de éxito que se han distinguido a nivel mundial por su carácter innovador y su contribución a la economía verde, con la intención de que sirvan de ejemplo, inspiración y ánimo a los futuros emprendedores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *