Algas o verduras del mar, alimentos curativos

publicado en: Uncategorized | 0

Las algas marinas están reconocidas científicamente como un alimento de alto valor nutricional. Reúnen las características esperadas de un alimento saludable, estable y sostenible. Todos los elementos que necesita el ser humano se encuentran en las algas. Son la mayor fuente natural de minerales y oligoelementos.

Contienen un elevado nivel de nutrientes:

. Minerales esenciales (Calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio…).
. Oligoelementos (Prácticamente todos, destacando: yodo, silicio, zinc, manganeso, cobre, selenio…).
. Contienen proteínas de alto valor biológico: todos los aminoácidos esenciales y 9 no esenciales.
. Vitaminas, destacando las de grupo A y C.
. Abundante fibra dietética, es saciante y facilita el tránsito intestinal.
. Bajo contenido en calorías y lípidos.
. Ácidos grasos poliinsaturados.

Algunos de sus beneficios son:

Fortalecen huesos, cabello y uñas; estimular nuestro metabolismo y la circulación, ayudan al control de peso y activar nuestras defensas. Nutre al organismo de nutrientes saludables. Recomendado en casos de menopausia, menstruación, embarazadas, dietas adelgazantes, osteoporosis, colesterol, hipertensión, acidez de estómago, estreñimiento, anemias…

Las algas ayudan a expulsar de forma natural la polución, contaminación y radioactividad de la vida diaria moderna. El yodo es difícil de obtener de cualquier otra fuente que no sea el mar, y las algas lo contienen en suficiente cantidad como para prevenir el bocio (hipertrofia de la glándula tiroides).

Todas las personas necesitan tomar algas, desde las mujeres embarazadas, madres lactantes hasta los niños que incorporan sólidos añadiéndolas en las cremas y purés hasta los ancianos a los que se les debilitan los huesos y necesitan un aporte suplementario de minerales.

ALGAMAR te ofrece una gama única en Europa, 100% vegetal, vegana, integral sin lácteos y sin azúcar. Ideal para una dieta saludable, vegetariana, vegana o macrobiótica. Disponen de Algas deshidratadas autóctonas ecológicas en formatos de 100 gramos, 500 gramos y 1 kilogramo. ALGAMAR sólo se puede encontrar en tiendas especializadas de nuestro sector.

¿Cómo se preparan las algas de ALGAMAR?

Se cocinan como las demás verduras concentradas del mar, en todo tipo de platos, como un ingrediente más, con verduras, legumbres, cereales, en sopas, cremas, etc. Entre 5-10 gramos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *