Levadura nutricional: Hagámosla indispensable en nuestra dieta

Hay un gran número de beneficiosos complementos nutricionales. Los podemos encontrar en las tiendas de dietética y herboristerías, pero sin duda es la levadura nutricional una una de las primeras y más beneficiosas opciónes para nuestro organismo.

No hay que confundir Levadura Nutricional con levadura de cerveza, no son iguales aunque ambas estén producidas por Saccharomyces cerevisiae.

La Levadura Nutricional es una levadura inactiva, que se cultiva en melazas de caña de azúcar y remolacha, fermenta y se pasteuriza. Está libre de residuos industriales, y constituye un complemento alimenticio de calidad con cualidades especiales Es un complemento perfecto en la cocina diaria, siendo indispensable que su origen sea bio, que garantice su pureza y la ausencia de contaminantes.

La levadura nutricional, de color amarillo en forma de copos, gránulos o polvo, no sirve para fermentar alimentos. La usamos como condimento de delicioso sabor para hacer quesos veganos, salsas, gratinados, batidos, smoothies y sopas y constituye una base fundamental en las dietas vegetarianas y veganas.

¿Qué hace a la Levadura Nutricional tan beneficiosa?

La Levadura Nutricional es muy rica en proteínas de alto valor biológico, en vitaminas, minerales y fibra. Particularmente rica en vitaminas del complejo B, y contiene folatos, tiamina, riboflavina y niacina. Aporta 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Los minerales que contiene son Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, siendo muy baja en Sodio, y presentando pobres niveles de grasa. Proporciona beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que permiten el normal funcionamiento del sistema inmunológico.
Con altos niveles de fibra, es muy recomendable entre deportistas, para mejorar la recuperación tras el ejercicio deportivo. Sin olvidar sus demostrados efectos positivos sobre la flora intestinal y la digestión.Levadura Nutricional

No olvidemos sus propiedades antivirales y antibacterianas. La Levadura Nutricionall ayuda a tratar de forma natural infecciones fúngicas, siendo de gran valor en el tratamiento de infecciones por Candida albicans. Por sus altos niveles de Selenio y Zinc la Levadura Nutricional ayuda a estimular el sistema inmunológico, generando defensas y permitiendo combatir el estrés oxidativo que la rutina diaria nos produce, reparando el daño celular que se crea y favoreciendo los procesos de cicatrización. Contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas….

Un sin fin de beneficios para todos y una base fundamental en las dietas vegetarianas y veganas.

Fuente: Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico