Algamar es la primera empresa española especializada en algas desde 1996 en la recolección, secado y elaboración de algas marinas para uso alimentario, con certificado ecológico. Algamar presenta las algas autóctonas en forma deshidratada, que es un método tradicional y seguro de conservación en las culturas y pueblos consumidores de algas. Las algas secas se mantienen en perfecto estado durante años y son muy fáciles de transportar y de almacenar a temperatura ambiente. Algamar las seca a baja temperatura para preservar al máximo su valor nutricional.
¿Por qué consumir algas?
Ellas, los más antiguos seres vivos en el planeta, son también unas de las pocas verduras silvestres, un verdadero lujo en estos tiempos.
Es un recurso natural que se renueva anualmente en el mar y por ello significa un alimento estable y sostenible.
- Mayor fuente natural de Minerales esenciales y Oligoelementos
- Contiene proteínas de alto valor biológico
- Es una gran fuente de vitaminas, sobretodo A y C
- Tiene un alto contenido en fibra
- Estimula el metabolismo y la circulación
Calidad Algamar
Selección manual y revisión de las algas tanto frescas como secas después del secadero. Todo ello se lleva a cabo con mano de obra muy especializada con un resultado de máxima calidad.
Las algas de ALGAMAR están expresamente CERTIFICADAS como alimento ECOLÓGICO, según la Autoridad de Control de la Normativa Europea (Reglamento CE nº 710/2009)