Blanxart, chocolates premium orígenes.. tradición y elaboración de un chocolate de otro siglo.
Fue en abril de 1954 cuando el maestro bombonero Francesc Agrás emprendió un largo viaje por las mejores pastelerías y bombonerías de Europa. Su pasión por la excelencia en la confitería artesanal fue la semilla que llevó a fundar una de las fábricas artesanas de bombones y chocolates de mayor renombre: Bombons Blanxart. Todo empezó en un modesto taller del barrio de Les Corts (Barcelona) y compartiendo una ilusión: llevar los mejores granos de cacao procedentes de Ghana, Congo y Guayaquil al chocolate.
La calidad de Blanxart se debe, entre otros motivos, a la utilización de cacao proveniente de recónditas plantaciones de las zonas geográficamente más favorecidas y de la mano de pequeños productores y cooperativas con los emblemas ecológicos reconocidos internacionalmente. Nuestros procesos de fabricación parten de la confianza en este cacao ecológico de calidad sin igual.
ORÍGENES SELECTOS
CONGO
De donde obtenemos el cacao forastero cultivado a los pies de Mountains of the Moon, que destaca por sus notas de frutos rojos, cítricos y especias.
PERÚ
Productor del Cacao Criollo blanco cultivado en la región de Piura y conocido por sus características únicas de aroma y sabor, con notas de madera y tabaco y matices de regaliz.
BRASIL
La cuna de nuestro Cacao Trinitario, cultivado en la selva del Amazonas, y caracterizado por sus notas de avellana tostada, café, canela y cítricos.
NICARAGUA
Que cultiva en la región de Waslala un Cacao Criollo/Trinitario con matices de limón, naranja, piña, jazmín y frutos secos.
REPÚBLICA DOMINICANA
Famosa por su producción de cacao orgánico, concretamente de Cacao Trinitario, que destaca por sus notas de aceituna verde y frutos secos.
La excelencia de nuestro chocolate artesanal
Bean to chocolate es el proceso que comienza cuando el artesano selecciona las semillas de cacao y las procesa hasta convertirlas en barras de chocolate y bombones que él mismo empaquetará y venderá. Es un proceso de producción artesanal que requiere un conocimiento especial del producto, paciencia, prioridad en la calidad y voluntad de ofrecer al gourmet lo mejor del cacao. Blanxart es fiel a este planteamiento apostando por un chocolate superior y de orígenes selectos.
FUENTE: WEB OFICIAL DE LA MARCA