Desde 1947, Solgar Vitamin and Herb mantiene un compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores a nivel mundial mediante su oferta de complementos alimenticios de la más alta calidad. Este compromiso de excelencia se centra en cuatro áreas fundamentales en constante innovación: Investigación, Fabricación, Formación y Servicio. Nuestro compromiso con estas cuatro áreas estratégicas ha hecho que la Etiqueta Dorada de Solgar sea el símbolo de calidad de nuestra industria desde hace más de 65 años. Esta misma filosofía es la que nos guiará en nuestros esfuerzos continuados para ayudar en la salud y bienestar a través de la nutrición en las generaciones actuales y venideras.
Investigación
La excelencia comienza con el saber
En Solgar formulamos nuestros productos de manera que reflejen los últimos descubrimientos científicos en el área de los complementos alimenticios. Cada día las principales universidades e instituciones y profesionales de la investigación trabajan en la búsqueda de nuevas formas de utilizar las vitaminas, los minerales, las plantas y otros ingredientes naturales saludables para mejorar la nutrición y estimular una mejor salud. Solgar cuenta con un equipo de expertos líderes en la industria, incluyendo al famoso investigador bioquímico Dr. Richard Passwater, así como con nuestras propias infraestructuras a la vanguardia en fabricación y control de calidad. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer a los consumidores los complementos alimenticios de mejor calidad.
Formulaciones
Solgar ha introducido complementos innovadores y científicamente avanzados durante 60 años. Ofrecemos más de 365 complementos alimenticios, incluyendo multivitamínicos, multinutrientes, minerales, plantas y fórmulas especializadas.
Solgar fue uno de los primeros en la Industria de los Productos Naturales en integrar un recubrimiento acuoso en todos sus comprimidos en lugar de utilizar el agente de recubrimiento más común a base de disolvente, shellac. Este recubrimiento natural mejora la desintegración y la disolución, proporcionando una mejor absorción de los nutrientes.
Siempre que resulta posible, Solgar ofrece productos diseñados específicamente para los consumidores que prefieren fórmulas vegetarianas (estrictamente realizadas con materia prima no animal) y/o certificadas Kosher para satisfacer necesidades individuales de salud y estilo de vida. Nuestros estrictos principios exigen que no utilicemos azúcares, sales y/o materiales de rellenos innecesarios. Este compromiso con la formulación de calidad comenzó en 1947 y continúa hoy en día.
Fuentes de Materia Prima de Calidad
Muchos factores pueden afectar a la calidad de los ingredientes naturales, entre otros la meteorología, la temporada de cultivo, la expansión descontrolada de la ciudad, los contaminantes medioambientales y una gran cantidad de otros problemas. Nuestros proveedores recorren el mundo en nuestro nombre, buscando materias puras que crecen de manera natural, que se cultivan en granjas, y que se encuentran en los minerales de la tierra o bajo el mar. La búsqueda de la mejor materia prima es un trabajo que circunnavega el mundo.
Fabricación
La excelencia llega al mercado
Fabricación vanguardista
En una industria en la que pocas compañías crean sus propias formulaciones, las instalaciones de fabricación de Solgar alcanzan los niveles más estrictos en cuanto a maquinaria, procesos, controles de calidad y cuidado del medioambiente.
Control de calidad
Solgar cuenta con altos niveles de calidad. Tenemos un riguroso sistema de control de calidad para probar los productos en cada etapa, desde las materias primas hasta el producto final. Todas las materias que llegan a nuestras instalaciones se ven sometidas a rigurosas pruebas para estar seguros de que son de la más alta calidad. Cualquier materia que no alcance nuestros niveles es rechazada inmediatamente y devuelta a nuestros proveedores. El laboratorio con garantía de calidad con el que cuenta Solgar, se asegura de que todos los productos que salen de nuestra fábrica cumplan nuestro calificación Gold Standard en cuanto a pureza y potencia.
A continuación se exponen algunas de las prácticas que nos ayudan a asegurar la calidad de nuestros productos.
- Filtros de aire HEPA (“Recogedor de Partículas de Alta Eficiencia” según sus siglas en inglés). Cada una de nuestras salas de mezcla, tableteado y encapsulado cuenta con un filtro de aire HEPA para ayudar a prevenir que el polvo de una materia prima aparezca de forma involuntaria en un producto que se esté realizando en la sala contigua.
- Sistema de purificación de agua USP. El sistema de filtración de agua USP de Solgar utiliza la filtración y la ósmosis inversa para extraer los compuestos orgánicos, los contaminantes y los agentes químicos.
- Limpieza. Solgar desmonta y limpia cada pieza de la maquinaria después de cada cambio de fórmula. En algunos casos, el equipo se desmonta en cientos de componentes y puede llevar hasta 8 horas el lavarlas y montarlas de nuevo. Imagine desmontar y lavar cada pieza de su congelador, tostadora, cocina, microondas y lavavajillas entre el desayuno, la comida, la cena ¡o incluso si “ picara” entre horas! También utilizamos productos de limpieza de calidad alimentaria e inocuos para el medioambiente para desinfectar el equipo entre lotes.
- Certificación Kosher. Solgar escogió KOF-K Kosher Supervision, la organización internacional que cumple las normas más estrictas de la práctica Kosher, para certificar nuestros productos.
- Frascos de cristal de color ámbar reciclables. Aunque estos frascos de “estilo tradicional” son más costosos, Solgar los utiliza porque protegen contra el calor, la luz, la humedad y por tanto preservan la potencia de los nutrientes.
En Solgar, la calidad es más que una palabra, es un modo de vida. Generaciones de familias han depositado su confianza en nuestros productos desde 1947 y valoramos esa confianza. Continuaremos honrando esa confianza proporcionando los complementos alimenticios de la mejor calidad que sea posible y siempre basados en la ciencia nutricional más actual.