INGREDIENTES
Ingredientes por tres cápsulas: Extracto seco de Arándano rojo (Vaccinium macrocarpon Aiton 25% Proantocianidinas) 600 mg (150 mg de Proantocianidinas), Agente de carga (Xilitol), Extracto seco de Gayuba (Arctostaphylos uva-ursi (L.) Spreng., hojas) 300 mg, Agente de recubrimiento (Povidona K30) y Extracto seco de Brezo (Erica cinerea L. flores) 30 mg. Cápsula vegetal.
CONTENIDO/PESO
30 CÁPSULAS VEGETALES
EMBALAJE
12 uds/caja
EAN
8436034160977
MODO DE EMPLEO
Tomar una cápsula por la mañana, una cápsula por la tarde y una cápsula por la noche, antes de acostarse con un vaso de agua o de zumo de cítricos.
ALÉRGENOS
PUEDE CONTENER ALÉRGENOS
ESTOS DATOS TÉCNICOS SON MERAMENTE INFORMATIVOS. NO PODEMOS ASEGURAR QUE TODOS ESTOS DATOS SEAN CORRECTOS. PARA CUALQUIER ACLARACIÓN SOBRE ALÉRGENOS, CONTACTE DIRECTAMENTE CON EL FABRICANTE.
MÁS INFORMACIÓN
CYSCRAM CRANBERRY WAY DIET contiene:
Arándano rojo
Planta conocida por sus propiedades antibacterianas y beneficios sobre el mantenimiento saludable de las vías urinarias, gracias a su contenido en proantocianidinas (PAC). Las proantocianidinas son pigmentos hidrosolubles que se encuentran en el arándano rojo americano y que actúan para que la bacteria colonizadora no consiga adherirse a las paredes de la vejiga. Las proantocianidinas impiden que esa bacteria se pegue al organismo y que provoque la infección. Las PAC no son exclusivas de los arándanos rojos, sino que se pueden encontrar en una gran variedad de alimentos, incluyendo el té verde, las uvas, las manzanas y el chocolate. Sin embargo, el principal tipo de PAC en el arándano rojo, es diferente al de estas otras fuentes. Las PAC del arándano rojo son las más eficaces para prevenir la adhesión bacteriana.
Gayuba
Es una planta medicinal cuyo nombre latino traducido significa “uva del oso” debido a la predilección de estos animales por sus frutos. Son sus hojas las que poseen sus propiedades terapéuticas, ya que poseen una sustancia denominada arbútosido que se metaboliza en hidroquinona y se elimina a través de la orina. Es desinfectante de la vías urinarias por sus propiedades antibacterianas contra Escherichia coli, la bacteria responsable de numerosas infecciones de las vías urinarias (cistitis). Se usa en el tratamiento de las infecciones de las vías urinarias (cistitis, uretritis, pielitis, litiasis, etc.). La gayuba es una fuente importante de taninos de propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que favorecen el aumento del volumen de la orina y la eliminación renal de la urea. Cuando la gayuba se asocia con el brezo, otro antiinflamatorio urinario, resulta muy interesante y eficaz en el tratamiento de fondo de la cistitis y para prevenir las recidivas.
Brezo
Planta medicinal con acción como antiinflamatorio urinario. Son sus flores las que se utilizan por su contenido en flavonoides y taninos, ya que estos componentes otorgan la acción antiinflamatoria que actúa especialmente sobre las paredes de la vejiga y alivian los dolores que pueden ir asociados a la cistitis. El brezo, además, es un buen diurético, y resulta muy eficaz en casos de infecciones urinarias ya que es una ayuda excelente a la hora de eliminar toxinas.
CYSCRAM CRANBERRY WAY DIET resulta el complemento alimenticio ideal, para conseguir un efecto realmente eficaz en períodos de cistitis, tanto de crisis agudas como de situaciones crónicas y para prevenir las recaídas.
Los síntomas son molestos de por sí, pero aún se complican más cuando aparecen de forma repetitiva. La aparición de más de 3 episodios de infección del tracto urinario en un año o de más de 2 episodios en un mes se considera infecciones urinarias recurrentes. Las resistencias al ataque bacteriano suelen ir ligadas en muchas ocasiones a la repetición de tratamientos previos con antibióticos, ya que las propias bacterias acaban convirtiéndose en resistentes a la acción de dichos medicamentos.
Por este motivo, las proantocianidinas del arándano rojo constituyen una excelente alternativa terapéutica, tanto preventiva como de abordaje, al tratamiento con antibióticos, que ofrece grandes ventajas, como: ausencia de efectos indeseables producidos por la toma de antibióticos; facilidad de adquisición, frente al inconveniente de conseguir recetas médicas para adquirir antibióticos (cuando se está de viaje, horas repentinas de aparición de la cistitis, etc.). Según un estudio reciente publicado en BMC Infectious diseases, la capacidad de las proantocianidinas (PAC) de los arándanos rojos es dosis dependiente; las dosis más altas son significativamente más eficaces en el mantenimiento de la salud urinaria.
Esto significa que lo que de verdad debe evaluarse a la hora de tomar un complemento alimenticio de arándano es la cantidad de PAC que nos aporta y no la cantidad de arándano como especie. La dosis diaria recomendada de 3 cápsulas de CYSCRAM CRANBERRY, que aporta 150 mg de PAC, repartidas en 3 tomas de 1 cápsula (50 mg PAC/cápsula), resulta muy efectiva tanto para prevenir como para tratar los episodios de cistitis. Un eficaz complemento en este tipo de fórmula es la Vitamina C, por ello si se toma cada cápsula acompañada de un zumo de cítricos, se aumentan, aún más si cabe, las capacidades inmunoestimulantes del organismo frente a la agresión de las infecciones bacterianas.