INGREDIENTES
Ingredientes por 1 cápsula: Extracto seco de Hipérico (Hypericum perforatum L., estandarizado al 0,3% Hipericina) 200 mg (600µg de Hipericina), Agente de carga (Xilitol) y Agente de recubrimiento (Polivinilpirrolidona). Cápsula vegetal (Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa)).
CONTENIDO/PESO
45 cápsulas de 478 MG
EMBALAJE
12 uds/caja
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 cápsula por la mañana o por la noche.
EAN
8436034160090
ESTOS DATOS TÉCNICOS SON MERAMENTE INFORMATIVOS. NO PODEMOS ASEGURAR QUE TODOS ESTOS DATOS SEAN CORRECTOS. PARA CUALQUIER ACLARACIÓN SOBRE ALÉRGENOS, CONTACTE DIRECTAMENTE CON EL FABRICANTE.
MÁS INFORMACIÓN
El hipérico es una planta que pertenece a la familia de las Hipericáceas. El nombre científico es Hipericum perforatum L. y pertenece a la familia de las Hipericáceas. También se la conoce como Hierba de San Juan. Los componentes principales del Hipérico son:
• Aceites esenciales: cineol, pineno, limoneno.
• Ácidos: ascórbico (vitamina C), esteárico y palmítico.
• Hiperforina.
• Hipericina.
• Minerales: cadmio y plomo.
• Flavonoides: rutina, quercetina.
• Taninos.
• Pectina.
El Hipérico debido a sus principales compuestos activos, se puede considerar una planta con propiedades medicinales muy interesantes. Las propiedades de esta hierba que más han atraído a los investigadores se vinculan con su uso tradicional para el tratamiento de la depresión leve a moderada. Esta indicación ha sido validada en las últimas décadas por las agencias de salud de algunos países como Alemania, donde ha sido incluida en la farmacopea oficial y se prescribe ampliamente con ese propósito terapéutico.
Cuando el hipérico se utiliza como medicamento fitoterapéutico, generalmente se administra en forma de extractos estandarizados, con concentraciones fijas de los principios activos a los cuales se atribuyen los efectos farmacológicos; se estima que el más importante de éstos es la hipericina aunque estudios recientes reportan una mayor actividad de la hiperforina. Esta conclusión se basa fundamentalmente en un ensayo con resultado negativo llevado a cabo por el Centro nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Estados Unidos.
La presentación en microgránulos de Hipérico Phytogránulos permite una asimilación paulatina del producto y optimiza la absorción de principios activos. La monografía publicada por la Comisión E indica que las preparaciones de Hypericum tienen como aplicaciones: las perturbaciones psicosomáticas, desórdenes depresivos moderados y suaves, la ansiedad y la fatiga nerviosa.