INGREDIENTES
Ingredientes por 2 cápsulas: Agente de carga (Xilitol), Agente de recubrimiento (Polivinilpirrolidona) y Cloruro de cromo (III) 0,12mg (Cromo: 100µg; 250%VRN). Cápsula vegetal (Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa)). %VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
CONTENIDO/PESO
50 cápsulas de 478 MG
EMBALAJE
12 uds/caja
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 cápsula por la mañana y 1 cápsula por la noche.
EAN
8436034160175
ESTOS DATOS TÉCNICOS SON MERAMENTE INFORMATIVOS. NO PODEMOS ASEGURAR QUE TODOS ESTOS DATOS SEAN CORRECTOS. PARA CUALQUIER ACLARACIÓN SOBRE ALÉRGENOS, CONTACTE DIRECTAMENTE CON EL FABRICANTE.
MÁS INFORMACIÓN
El cromo está involucrado en los procesos bioquímicos del azúcar en la sangre, ya que ayuda al organismo a utilizar la insulina. El Cromo forma parte del Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF o polinicotinato de Cromo). Este factor es el tiempo que necesita la glucosa para volver a su nivel normal en sangre, en un individuo en ayunas que sólo ha consumido azúcar. La principal función del cromo en el organismo es la de mejorar la eficacia fisiológica de la insulina, tanto endógena como aportada por medicamentos. El Cromo estimula la liberación de la insulina e intenta ayudar a potenciar su actividad, al aumentar el número de receptores de insulina y ayuda a mantener la salud de las células β-pancreáticas encargadas de su secreción. De esta forma, mejora la utilización de la glucosa en el organismo, reduce la tendencia a la hipoglucemia y el apetito frecuente por el dulce que suelen producir (pulsiones azucaradas).
El aporte de Oligogránulos Cromo contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, proteínas y grasas y a mantener niveles normales de glucosa en sangre. El Cromo es un mineral esencial que no es producido por el cuerpo y debe obtenerse de la alimentación.
La causa principal de una deficiencia de cromo es el gran consumo de cereales y azucares refinados, ya que tras los procesos de refinado se eliminan las cascarillas de los granos donde se encuentra este mineral, por lo que algunas personas presentan una ingesta inadecuada del mismo, a través de su alimentación. Personas con ansiedad por el dulce o con cambios de ánimo muy exagerados pueden tener niveles bajos de cromo. Una dieta equilibrada puede cubrir las necesidades diarias de cromo, pero se puede recomendar un suplemento en diabetes, resistencia a la insulina, obesidad, hipercolesterolemia. La ingesta de Oligogránulos Cromo le ayuda a mantener niveles de Cromo adecuados.