Conservas de dorada y lubina ecológica en aceite de oliva virgen extra

publicado en: Uncategorized | 0

La multinacional acuícola Culmárex comercializa conservas de dorada y lubina de crianza ecológica, un producto pionero en el mercado alimentario internacional. Bajo la marca “Ecológica Culmárex”, la empresa acuícola presenta en lata y en vidrio este nuevo producto que mejora las cualidades organolépticas del pescado blanco ecológico con la conserva al natural en aceite de oliva virgen extra, también ecológico.

La empresa comenzó la crianza ecológica de doradas y lubinas en granjas marinas con el certificado del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia en el año 2010. Fuentes de la empresa han indicado que las granjas marinas de crianza ecológica de la empresa “tienen un ciclo productivo diferenciado, los peces son alimentados con piensos ecológicos, elaborados con ingredientes también ecológicos procedentes de pesquerías sostenibles”.
La crianza en estas granjas respeta el crecimiento natural de las doradas y las lubinas, en cumplimiento de la actual normativa europea de producción ecológica y el reglamento para la producción ecológica de animales de la acuicultura y las algas marinas, que entró en vigor en julio de 2011. Los peces se producen en una granja marina ubicada en Aguadulce (Almería) y los análisis realizados en colaboración con distintas instituciones públicas, han añadido las fuentes, “demuestran el alto contenido de omega 3 de alta calidad y un bajo contenido en grasas saturadas”.
Estos productos de acuicultura ecológica son especialmente recomendables para su inclusión en dietas hipocalóricas y bajas en hidratos de carbono, explican desde Culmárex. La empresa se dedica en Águilas desde hace más de 20 años a la crianza y comercialización de dorada y lubina, con una producción de más de 6.800 toneladas anuales destinadas al consumo nacional y tiene una plantilla compuesta por más de 300 trabajadores.
En julio de 2011 fue adquirida por la compañía acuícola canadiense Cooke Aquaculture, dedicada a la producción y comercialización de salmón, con granjas marinas repartidas en Canadá, Estados Unidos y Chile y con más de 25 años de experiencia en el sector acuícola.
Fuente: EFE