INGREDIENTES
Ingredientes por 2 cápsulas: Extracto seco de Harpagofito (Harpagophytum procumbens (Burch.) DC., estandarizado al 2% Harpagosidos) 400 mg (8 mg de Harpagosidos), Agente de carga( Xilitol), Agente de recubrimiento (Polivinilpirrolidona). Cápsula vegetal (Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa)).
CONTENIDO/PESO
45 cápsulas de 478 MG
EMBALAJE
12 uds/caja
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 cápsula por la mañana y 1 por la noche.
EAN
8436034161004
ESTOS DATOS TÉCNICOS SON MERAMENTE INFORMATIVOS. NO PODEMOS ASEGURAR QUE TODOS ESTOS DATOS SEAN CORRECTOS. PARA CUALQUIER ACLARACIÓN SOBRE ALÉRGENOS, CONTACTE DIRECTAMENTE CON EL FABRICANTE.
MÁS INFORMACIÓN
El harpagofito es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las Pedaliáceas. El nombre científico es Harpagophytum procumbens (Burch) D.C. Los componentes principales del harpagofito son:
• Heterósidos monoterpénicos: harpagósido (0,5-1%),harpágido y procúmbido.
• Harpagoquinona.
• Aceite esencial.
• Azúcares: estaquiosa, glucosa, fructosa.
El harpagofito, debido a sus principales compuestos activos, se puede considerar una planta con propiedades medicinales muy interesantes para distintas situaciones. Su componente el harpagósido tiene efecto analgésico y antiinflamatorio. Resulta muy útil contra los dolores reumáticos, artríticos y en general para aliviar las dolencias que afectan al aparato locomotor. El harpagofito reduce la inflamación de las articulaciones, con el valor añadido que su consumo no provoca ninguna irritación en el sistema digestivo. Previene el dolor de articulaciones, reumatismos, gota, lumbalgias, molestias en cervicales o artrosis. También resulta muy eficaz para tratar contusiones, torceduras, ciáticas y traumatismos.
El harpagofito es una planta amarga que tonifica el sistema digestivo, estimula la producción de jugos gástricos y favorece la buena absorción de nutrientes, mejorando las funciones del hígado y la vesícula. Se indica como estimulante del apetito y para aliviar levemente espasmos gastrointestinales. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) aceptan el uso tradicional de la raíz de harpagofito para el alivio de los dolores articulares y desórdenes digestivos leves, así como para la falta de apetito.
La presentación en microgránulos de Harpagofito Phytogránulos permite una asimilación paulatina del producto y optimiza la absorción de principios activos.